Implantan con éxito una pelvis impresa en 3D

http://www.omicrono.com/2014/02/implantan-con-exito-una-pelvis-impresa-en-3d/?aceptarCookies=57f5b3794ec68bd63fef2d9f6c1c53df427e3d7f

Implantan con éxito una pelvis impresa en 3D

doctor-18
Parece claro que las impresoras 3D han supuesto y supondrán una revolución en muchos campos, y entre ellos especialmente en el de la salud. Esta tecnología nos permite imprimir cualquier tipo de objeto tridimensional con el material necesario.
La última noticia que nos llama la atención es la de un cirujano británico que ha implantado una pelvis 3D para un paciente que perdió la mitad de su pelvis a causa de un cáncer óseo.

El primer trasplante de estas características

El paciente sufrió un tipo de cáncer no muy usual que afecta a los huesos llamado condrosarcoma. El cáncer afectó a todo el lado derecho de la pelvis, y como este tipo de cáncer es muy resistente a la terapia de radiación, por lo que el tratamiento requiere la eliminación de los huesos afectados.
3d-bioprinting
Craig Gerrand, el cirujano que realizó la operación, habría sido imposible usar un implante estándar porque la cantidad de hueso eliminado era muy grande.
Para crear la pelvis 3D, los cirujanos realizaron escáneres del hombre para tomar las medidas exactas de su pelvis. La compañía Stanmore Implants creó la pelvis de titanio mediante la fusión de capas de titanio y luego se recubrieron con un mineral que permiten a las células de los huesos reales fijarse al implante.
El implante fue un éxito y el hombre camina sin problemas con la ayuda de un bastón.
La impresión 3D está revolucionando el sector de la salud: La tecnología se ha utilizado con éxito para hacer prótesis, audífonos personalizados, ahora la pelvis y tejido potencialmente humano. Esta técnica se llama “bioprinting.”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: