La cirugía de rodilla y cadera ¿una opción segura a partir de los 80?

http://www.condroprotectores.es/la-cirugia-de-rodilla-y-cadera/

La cirugía de rodilla y cadera ¿una opción segura a partir de los 80?

Nuevos datos publicados en la revista Journal of Bone and Joint Surgery indican que las complicaciones en las intervenciones de remplazo de rodilla y cadera han disminuido en los últimos años.
Según el doctor que condujo el estudio, Hiroyuki Yoshihara, los pacientes más mayores, especialmente aquellos con pocas o ninguna comorbilidad, deberían considerar seriamente los beneficios que les podría aportar este tipo de cirugía.
Datos del censo americano indican que los mayores de 85 años representan la población que más rápidamente aumenta. Por ello, y aunque los pacientes mayores tienen un mayor riesgo de tener complicaciones tras la cirugía, el número de cirugías ortopédicas para pacientes de más de 80 años sigue aumentando.
En el estudio, los expertos analizaron datos del Sistema Nacional de Salud americano de un grupo de pacientes mayores de 80 años, y de otro de entre 65 y 79 años, con cirugías de remplazo de rodilla, remplazo de cadera y fusión espinal.
remplazo_cadera
De entre los resultados, destacan:
  • La mayoría de las cirugías en los pacientes mayores de 80 años se realizaron a los pacientes de entre 80 y 84 años.
  • Las complicaciones durante la hospitalización se mantuvieron estables en general, disminuyendo ligeramente para los pacientes mayores de 80 años intervenidos de rodilla y fusión espinal entre los años 2000 y 2009.
  • Las complicaciones durante la hospitalización en los remplazos de rodilla y fusiones espinales disminuyeron para los pacientes sin o con pocas comorbilidades. En el caso de los remplazos de cadera en pacientes sin o con pocas comorbilidades las complicaciones se mantuvieron estables.
Según afirma el Doctor Yoshihara, los índices de mortalidad han disminuido durante la última década para los tres procedimientos, por lo que se podría considerar que el manejo médico de las complicaciones quirúrgicas ha mejorado durante estos últimos años.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: