Avulsión de la columna ilíaca superior anterior (ASIS)

  • “Las avulsiones ASIS se deben al tirón del sartorio. Las fracturas por avulsión ocurren debido a una contracción muscular violenta repentina o una cantidad excesiva de estiramiento muscular a través de una apófisis abierta.
  • A menudo no hay trauma externo. La lesión ocurre con mayor frecuencia en atletas adolescentes entre las edades 14-17; hombres con más frecuencia que mujeres.
  • Los sitios más comunes son ASIS (origen de sartorio), isquion (origen de isquiotibiales), trocánter menor (iliopsoas), AIIS (recto femoral) y cresta ilíaca (músculos abdominales).
  • El tratamiento para Las avulsiones ASIS generalmente no son operativas. El tratamiento consiste en reposo en cama, hielo y posicionamiento de la extremidad para disminuir el estiramiento del músculo afectado y la apófisis.
  • La cirugía generalmente se reserva para el fracaso del tratamiento no quirúrgico, o tipos específicos de avulsiones con más de 2 cm de desplazamiento en atletas de élite “.

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/Knee–SportsAnterior-Superior-Iliac-Spine-ASIS-Avulsion-eanuio/a-a1e8vr1?fbclid=IwAR1CDdcOkbXzsFYBEWO3xLwskHwsrxBn7Rh8gM4xKYDojaFQpMqiaIsGC7I

 

2019 © Anchor FM Inc. All rights reserved

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: