La osteotomía de flexión tibial es una técnica segura para proteger el injerto del LCA y los meniscos, y debe considerarse en la primera revisión de la ACLR.
— Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy (@KSSTA) December 3, 2023
Propósito: Informar los resultados de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) de primera revisión con osteotomía de flexión tibial (TDO) en pacientes con pendiente tibial posterior (PTS) >10° a >2 años.
Conclusión: Entre 2 y 7 años después de la revisión de ACLR combinada con TDO, la mejora neta superó la diferencia mínima clínicamente importante (MCID) en el 93% de los pacientes para la puntuación subjetiva IKDC y en el 80% de los pacientes para la puntuación de Lysholm, sin nuevos desgarros ni complicaciones importantes. . Estos resultados sugieren que la TDO es una técnica segura para proteger el injerto de LCA y podría considerarse desde la primera revisión de ACLR para corregir el PTS excesivo.
openaccess Un mayor riesgo de fractura, dislocación y hospitalización está asociado con colisiones en deportes de contacto: @thekneedoc #Colisión #DeportesdeContacto #LesionesDeportivas #PrevencióndeLesiones
El tema de las lesiones deportivas está creciendo continuamente en alcance en la literatura, ya que ahora se está poniendo cada vez más énfasis en hacer que los deportes de contacto sean más seguros para los atletas.1, 2, 3, 4, 5, 6 Una comprensión epidemiológica fundamental de las lesiones ortopédicas que ocurren en Los deportes de contacto son útiles para los médicos, los proveedores de atención médica secundaria y los atletas para mitigar los riesgos de que ocurran. Actualmente, existe un cuerpo sustancial de literatura epidemiológica para describir las lesiones ortopédicas que ocurren en deportes individuales7, 8, 9 y en diferentes deportes.10,11 Sin embargo, hay estudios limitados que han investigado el efecto de la colisión en el patrón y la incidencia de las lesiones ortopédicas. Ocurre en deportes de contacto que habitualmente implican colisiones intencionales a alta velocidad entre atletas.
El término «deporte de contacto» se refiere a un deporte en el que los atletas entran legalmente en contacto entre sí. Este término se utiliza tradicionalmente para describir muchos deportes diferentes que existen en un amplio espectro de niveles de contacto, es decir, desde deportes de contacto limitado como el baloncesto, hasta deportes de contacto moderado como el fútbol y deportes de contacto por colisión (CC) como el fútbol y el hockey sobre hielo. , Etcétera. Dadas las diferencias sustanciales en el mecanismo, la frecuencia y la magnitud del contacto entre los deportes de «contacto», es evidente que se requiere una clasificación adicional para investigar suficientemente el efecto de la colisión intencional entre jugadores (por ejemplo, tacleadas, control corporal, etc.). .) sobre la frecuencia y los patrones de lesiones ortopédicas que ocurren en deportes de contacto.
En este documento, el término deporte CC se utiliza como una subclasificación adicional de los deportes de contacto para describir deportes en los que la colisión a alta velocidad entre atletas es necesaria y fomentada durante la competición (por ejemplo, fútbol, hockey sobre hielo, rugby). El empleo de este término permite la exclusión sistemática de los deportes de contacto limitado y moderado del análisis epidemiológico de las lesiones ortopédicas sufridas por atletas mientras practican deportes CC.
El aislamiento de las lesiones deportivas ortopédicas de los deportes CC en un grupo epidemiológico permite la comparación directa de los deportes CC con otros deportes de contacto, denominados aquí deportes de “contacto sin colisión” (NCC), en los que habitualmente no participan jugadores intencionados y legales. Colisiones entre jugadores. El estudio de los deportes CC como un grupo separado también puede dilucidar los patrones de lesiones asociados con los deportes CC, lo que podría informar futuras estrategias de prevención de lesiones y mejorar la preparación clínica cuando se produzca una lesión. El propósito de esta investigación fue determinar cuantitativamente si existe un riesgo adicional de lesión ortopédica atribuible a las fuerzas de colisión que enfrentan regularmente los atletas que participan en deportes CC. Nuestra hipótesis es que la mayor frecuencia de colisiones entre jugadores y las fuerzas de energía excepcionalmente altas involucradas en estas colisiones, en los tipos CC, estarían asociadas con una mayor frecuencia de lesiones ortopédicas de alta energía, así como con un mayor riesgo de lesiones graves. lesiones y hospitalización.
Objetivo Determinar cuantitativamente si existe un riesgo adicional de lesión ortopédica atribuible a las fuerzas de colisión que enfrentan regularmente los atletas que participan en deportes de contacto por colisión (CC).
Conclusiones Descubrimos que las colisiones frecuentes e intencionales de alta energía asociadas con los deportes CC aumentan significativamente el riesgo de sufrir fracturas y dislocaciones. Además, encontramos que las lesiones sufridas por los jugadores que practican deportes CC requirieron hospitalización a un ritmo significativamente mayor que las sufridas en deportes de contacto que no implican colisiones frecuentes e intencionales entre jugadores.
Dr. Tomás Guerrero Rubio ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA, ARTROSCOPIA Y REEMPLAZOS ARTICULARES CITAS AL TELÉFONO 5366-9879, Gob. Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México.