¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección articular periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?: Una revisión sistemática

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección de la articulación periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?
#infección #cadera #rodilla #infection #hip #knee

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Join… : JBJS Reviews (lww.com)


La artritis reumatoide (AR) es un factor de riesgo de infección de la articulación periprotésica (PJI) después de una artroplastia total de la articulación (AT). El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática que comparara las tasas de fracaso del desbridamiento, los antibióticos y la retención de implantes (DAIR), la artroplastia/revisión de intercambio en una etapa (OSR) y la artroplastia/revisión de intercambio en 2 etapas (TSR) para Pacientes con AR con IAP e identificar factores de riesgo en la población con AR asociados con una mayor tasa de fracaso del tratamiento.

Conclusión:
TSR tiene una mayor tasa de éxito en el tratamiento de pacientes con PJI con AR en comparación con DAIR y OSR. La retirada completa de la prótesis infectada y el retraso en la reimplantación pueden reducir la tasa de fracaso del tratamiento.

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?: A Systematic Review – PubMed (nih.gov)

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Join… : JBJS Reviews (lww.com)

JBJS: What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?

Desai V, Farid AR, Liimakka AP, Lora-Tamayo J, Wouthuyzen-Bakker M, Kuiper JWP, Sandiford N, Chen AF. What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?: A Systematic Review. JBJS Rev. 2024 Feb 15;12(2). doi: 10.2106/JBJS.RVW.23.00124. PMID: 38359149.

Copyright © 2024 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Dr. Tomás Guerrero Rubio ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA, ARTROSCOPIA Y REEMPLAZOS ARTICULARES CITAS AL TELÉFONO 5366-9879, Gob. Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México.

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección articular periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?: Una revisión sistemática

Fracturas femorales intertrocantéreas: un análisis comparativo de los resultados clínicos y radiográficos entre el clavo intramedular Talon y el clavo Intertan


Las fracturas de cadera en las personas mayores son un problema de salud acuciante, con una incidencia cada vez mayor [1]. Se sabe que las fracturas en la región intertrocantérea constituyen una parte importante de las fracturas de cadera, que son especialmente frecuentes entre las mujeres. Más del 75% de estas fracturas en los ancianos se deben a caídas simples [2]. Diversas técnicas de clasificación han estandarizado los tipos de fracturas. Las fracturas intertrocantéreas de fémur, clasificadas principalmente como inestables o estables, generalmente se clasifican según las clasificaciones de Evans-Jensen, Boyd y Griffin y AO/ASIF [3].

Se recomienda un abordaje quirúrgico para estas fracturas para lograr una reducción aceptable y asegurar la rápida recuperación del paciente [4]. El uso de un PFN es posible mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Al realizar una reducción cerrada de la fractura y preservar el hematoma de la fractura, el cirujano puede realizar un procedimiento mínimamente invasivo a través de incisiones muy pequeñas, reduciendo posteriormente la pérdida de sangre, el trauma quirúrgico, las tasas de infección y las complicaciones de la herida [4-6].

Entre los sistemas intramedulares más utilizados se encuentran el clavo femoral proximal (PFN), el antirotación PFN (PFNA) y los sistemas de implantes Talon, Gamma y Veronail. A pesar de que estos sistemas de implantes tienen principios operativos fundamentalmente similares, sus características de diseño conducen a ventajas y desventajas respectivas. El objetivo final en todos los sistemas de implantes es establecer una interfaz firme entre el implante y el tejido óseo, asegurando y manteniendo la estabilidad [7,8].

En este estudio, se recopiló retrospectivamente un total de 96 pacientes con fracturas intertrocantéreas femorales, con el objetivo de evaluar las tasas de complicaciones y los resultados clínicos y radiológicos entre los grupos Talon PFN e InterTAN.

Figure 2. A) The lag screws of the InterTAN nail are placed in the lower third of the femur (the arrow-marked area); B) InterTAN intraoperative femoral neck figured fluoroscopy image (the arrow-marked area); C) InterTAN nail is noted to be flush with the femoral apex, without any protrusion (the arrow-marked area)

Las fracturas de cadera en las personas mayores constituyen un importante problema de salud y su incidencia va en aumento. Se ha informado que las fracturas intertrocantéreas del fémur comprenden una gran proporción de las fracturas de cadera y son especialmente prevalentes entre las mujeres. Más del 75% de este tipo de fracturas en personas mayores se producen como consecuencia de caídas simples. Se debe realizar una intervención quirúrgica en estas fracturas para acelerar el proceso de curación de los pacientes. La aplicación de un clavo femoral proximal (PFN) se realiza mediante una técnica mínimamente invasiva después de que la fractura se ha reducido mediante técnicas cerradas. Esta técnica mantiene el hematoma de la fractura y minimiza la aparición de consecuencias como traumatismo quirúrgico, hemorragia, infección y problemas en el sitio de la herida. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los resultados radiológicos y funcionales entre los grupos después de procedimientos quirúrgicos utilizando dos PFN distintos.

Conclusión

En las fracturas ITF, el clavo InterTAN es un implante más fiable. El tiempo quirúrgico más corto, la exposición reducida a la radiación y la naturaleza mínimamente invasiva del Talon PFN podrían preferirse para poblaciones de pacientes geriátricos con comorbilidades donde la anestesia prolongada podría elevar los riesgos de mortalidad o para fracturas de dos o tres piezas (Evans-Jansen Tipo 1 y Tipo 2). Sin embargo, para fracturas más inestables (Evans-Jensen tipo 3) y en el grupo de pacientes ancianos activos, recomendamos el uso del clavo InterTAN.

Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail – PubMed (nih.gov)

Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail – PMC (nih.gov)

Cureus | Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail | Article

Kürüm H, Tosun HB, Aydemir F, Ayas O, Orhan K, Key S. Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail. Cureus. 2023 Dec 21;15(12):e50877. doi: 10.7759/cureus.50877. PMID: 38259364; PMCID: PMC10801105.

This is an open access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License CC-BY 4.0., which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited.
Dr. Tomás Guerrero Rubio ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA, ARTROSCOPIA Y REEMPLAZOS ARTICULARES CITAS AL TELÉFONO 5366-9879, Gob. Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México.

Fracturas femorales intertrocantéreas: un análisis comparativo de los resultados clínicos y radiográficos entre el clavo intramedular Talon y el clavo Intertan