Manejo del dolor perioperatorio en cirugía de hombro ambulatoria y hospitalaria

Manejo del dolor perioperatorio en cirugía de hombro ambulatoria y hospitalaria

»: El acetaminofén es una adición eficaz a un régimen de dolor multimodal; sin embargo, la evidencia que respalde la administración intravenosa frente a la oral requiere una evaluación adicional.

»: Si bien los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son una valiosa adición a una estrategia de dolor multimodal, las preocupaciones con respecto a su efecto sobre la curación después de ciertos procedimientos (es decir, reparación del manguito rotador) en pacientes seleccionados pueden impedir su uso.

»: El uso de gabapentinoides perioperatorios tiene resultados variados para el control del dolor, y se justifica la investigación adicional para respaldar su uso después de ciertos procedimientos de hombro.

»: La prescripción de opioides debe limitarse y reservarse para el dolor posoperatorio intenso. Cuando se prescriben, los opioides deben tomarse en la dosis más baja posible y durante el período más breve.

»: Se ha demostrado que los analgésicos de acción central, como el tramadol, son tan eficaces como los opioides y tienen un menor riesgo de complicaciones.

»: Los bloqueos nerviosos son una excelente adición a las estrategias de manejo del dolor multimodal. Las formulaciones más duraderas de inyecciones perioperatorias de una sola inyección y catéteres permanentes pueden reducir el dolor de rebote.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33999881/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/05000/Perioperative_Pain_Management_in_Ambulatory_and.6.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=208944&rsuite_id=2875098&native=1&topics=sh+pm&source=JBJS_Reviews%2F9%2F5%2Fe20.00191%2Fabstract#figures

Zangrilli J, Szukics P, Austin L, Horneff JG 3rd. Perioperative Pain Management in Ambulatory and Inpatient Shoulder Surgery. JBJS Rev. 2021 May 18;9(5):e20.00191. doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00191. PMID: 33999881.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

A %d blogueros les gusta esto: