El entrenamiento de la simulación mejora la capacidad quirúrgica y la seguridad durante la artroscopia diagnóstica del hombro realizada por los residentes.

Simulation Training Improves Surgical Proficiency and Safety During Diagnostic Shoulder Arthroscopy Performed by Residents.

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27135460

https://www.healio.com/orthopedics/journals/ortho/2016-5-39-3/%7Bc35b9960-787d-4cb0-964f-08b9d192b22e%7D/simulation-training-improves-surgical-proficiency-and-safety-during-diagnostic-shoulder-arthroscopy-performed-by-residents?platform=hootsuite

 

 

De:

 

Waterman BR, Martin KD, Cameron KL, Owens BD, Belmont PJ Jr.

2016 May 1;39(3):e479-85. doi: 10.3928/01477447-20160427-02. Epub 2016 May 2.

 

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Copyright 2016, SLACK Incorporated.

 

 

Abstract

Although virtual reality simulators have established construct validity, no studies have proven transfer of skills from a simulator to improved in vivo surgical skill. The current authors hypothesized that simulation training would improve residents‘ basic arthroscopic performance and safety. Twenty-two orthopedic surgery trainees were randomized into simulation or standard practice groups. At baseline testing, all of the participants performed simulator-based testing and a supervised, in vivo diagnostic shoulder arthroscopy with video recording. The simulation group subsequently received 1 hour of total instruction during a 3-month period, and the standard practice group received no simulator training. After intervention, both groups were reevaluated with simulator testing and a second recorded diagnostic shoulder arthroscopy. Two blinded, independent experts evaluated arthroscopic performance using the anatomic checklist, Arthroscopic Surgery Skill Evaluation Tool (ASSET) score, and total elapsed time. All outcome measures were compared within and between groups. After intervention, mean time required by the simulation group to complete the simulator task (30.64 seconds) was 8±1.2 seconds faster than the time required by the control group (38.64 seconds; P=.001). Probe distance (51.65 mm) was improved by 41.2±6.08 mm compared with the control (92.83 mm; P=.001). When comparing ASSET safety scores, the simulation group was competent (3.29) and significantly better than the control group (3.00; P=.005) during final arthroscopic testing. This study establishes transfer validity for an arthroscopic shoulder simulator model. Simulator training for residents in training can decrease surgical times, improve basic surgical skills, and confer greater patient safety during shoulder arthroscopy. [Orthopedics. 2016; 39(3):e479-e485.].

 

 

 

Resumen

Aunque los simuladores de realidad virtual han establecido validez de construcción, ningún estudio ha demostrado la transferencia de habilidades de un simulador a la habilidad quirúrgica in vivo mejorada. Los autores actuales plantearon la hipótesis de que el entrenamiento de simulación mejoraría el rendimiento artroscópico básico y la seguridad de los residentes. Veintidós aprendices de cirugía ortopédica fueron asignados al azar a grupos de simulación o de práctica estándar. En las pruebas de referencia, todos los participantes realizaron pruebas basadas en simuladores y una artroscopia de hombro de diagnóstico supervisada e in vivo con grabación de video. Posteriormente, el grupo de simulación recibió 1 hora de instrucción total durante un período de 3 meses, y el grupo de práctica estándar no recibió entrenamiento de simulador. Después de la intervención, ambos grupos fueron reevaluados con simulador de pruebas y una segunda artroscopia diagnosticada diagnóstico de hombro. Dos expertos independientes y cegados evaluaron el rendimiento artroscópico usando la lista de verificación anatómica, la puntuación de la Herramienta de Evaluación de Habilidades de la Cirugía Artroscópica (ASSET) y el tiempo total transcurrido. Todas las medidas de resultado se compararon dentro y entre los grupos. Después de la intervención, el tiempo medio requerido por el grupo de simulación para completar la tarea del simulador (30,64 segundos) fue 8 ± 1,2 segundos más rápido que el tiempo requerido por el grupo de control (38,64 segundos; P = 0,001). La distancia de la sonda (51,65 mm) se mejoró en 41,2 ± 6,08 mm en comparación con el control (92,83 mm, P = 0,001). Al comparar las puntuaciones de seguridad de ASSET, el grupo de simulación fue competente (3.29) y significativamente mejor que el grupo de control (3.00; P = .005) durante las pruebas artroscópicas finales. Este estudio establece la validez de transferencia para un modelo de simulador de hombro artroscópico. La capacitación de simuladores para residentes en entrenamiento puede disminuir los tiempos quirúrgicos, mejorar las habilidades quirúrgicas básicas y conferir mayor seguridad al paciente durante la artroscopia del hombro. [Ortopedía. 2016; 39 (3): e479 – e485.].

PMID:   27135460    DOI:  10.3928/01477447-20160427-02

Copyright 2016, SLACK Incorporated.

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