Polietileno altamente reticulado de segunda generación en artroplastia total de cadera

»
Los materiales de los cojinetes que se utilizan en la artroplastia total de cadera han experimentado importantes avances en cuanto a estructura y durabilidad desde la década de 1960.

»
La osteólisis y el aflojamiento aséptico asociados con el polietileno de peso molecular ultra alto habían sido una preocupación importante; esto condujo al desarrollo de la primera generación de polietileno altamente reticulado (HXLPE), a la que siguió una segunda generación de HXLPE.

»
La segunda generación de HXLPE se introdujo con el objetivo de proporcionar estabilidad oxidativa manteniendo una alta resistencia al desgaste.

»
Los métodos de estabilización oxidativa incluyen deformación mecánica y recocido, incorporación de materiales que contienen antioxidantes, cristalización a alta presión después de la fusión e injerto de superficie de polietileno con un polímero biocompatible.

»
Los resultados de los estudios clínicos con ≤5 años de seguimiento han demostrado que los insertos acetabulares de HXLPE de segunda generación son superiores a cualquiera de la generación anterior con respecto a las tasas de desgaste; sin embargo, se necesitan estudios adicionales para comparar los materiales de segunda generación entre sí.

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/04000/Second_Generation_Highly_Cross_Linked_Polyethylene.7.aspx?context=LatestArticles

https://jbjs.org/reader.php?id=208366&rsuite_id=2840752&native=1&topics=hp+kn&source=JBJS_Reviews%2F9%2F4%2Fe20.00065%2Fabstract#info

Parekh, Amit MD1; Sood, Anshum MD1,a; Monsef, Jad Bou MD2; Hamouda, Mohammed MD3; Hussain, Awais MD1; Gonzalez, Mark MD, PhD1 Second-Generation Highly Cross-Linked Polyethylene in Total Hip Arthroplasty, JBJS Reviews: April 2021 – Volume 9 – Issue 4 – e20.00065
doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00065

Investigation performed at the University of Illinois, Chicago, Illinois

Copyright & License

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

A %d blogueros les gusta esto: